EXPOSICIÓN COLECTIVA: “NUESTRO PADRE JESÚS: LA DEVOCIÓN DEL PUEBLO”

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan la exposición “NUESTRO PADRE JESÚS: LA DEVOCIÓN DEL PUEBLO” que podrá disfrutarse desde el viernes 7 al domingo 23 de febrero en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. Podrá visitarse de miércoles a domingo de 17 a 21 horas.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “la exposición se enmarca dentro del conjunto de actos que la Hermandad está organizando en el presente año 2020 para conmemorar el 350 aniversario de la llegada a nuestro pueblo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen realizada por el escultor Andrés Cansino y que constituye una de las obras maestras de la escultura barroca sevillana”.

 

Por su parte, Antonio Gavira, Prioste de la Hermanad, ha explicado que “la exposición ha tratado de reunir más de medio centenar de obras cuyo tema central es la efigie de Cansino, compilando, de esta manera, una colección inédita y diversa, en la que predominan pinturas, dibujos y azulejos en los que se representa la imagen del Señor de El Viso, conformando una muestra antológica de gran interés social, cultural, antropológico y devocional”.

 

El marco cronológico de las obras expuestas, ha añadido Gavira, “comprende los años 1872 hasta 2019 y destacan obras de reconocidos autores locales como Juan Roldán, Armando Rueda, Juana García, Ricardo Jiménez, Primitivo Sánchez, José Antonio Villadiego, Nolasco Alcántara o Pepe García, entre otros. Junto a ellos, también hay representaciones de artistas comarcales, sevillanos y cordobeses, que han sabido plasmar la efigie de Andrés Cansino con la maestría de su arte. No podemos olvidar otras pinturas y dibujos de ámbito local realizados por aficionados al arte que han sabido reproducir con mucho esmero la talla del Señor de El Viso”.

 

Por último Gavira ha querido mostrar “nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han cedido sus obras ya que para todos ellos tienen un valor sentimental importante y quiero también animar a todo el mundo a visitar la muestra”.

 

 

IMG_8178