EXPOSICIÓN COLECTIVA: “CUERPO PRESENTE, EFÍMERO PERO ETERNO”

La Delegación de Cultura organiza una nueva exposición en el Centro Cultural Convento de la Merced. Una exposición colectiva de Blanca Abascal, Rocío Cárdenas, Isabel Carmona, Lucía Moreno, Pilar Ramírez y David Peña.

Se inaugura el viernes 29 de noviembre a las 20,30 horas y podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de miércoles a domingo de 17,30 a 20,30 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “la exposición es una reflexión sobre el cuerpo desde diferentes técnicas y disciplinas artísticas, fotografía digital, acrílico sobre lienzo, óleo sobre lienzo, grafito sobre papel, sergrafía, litografías sobre papel y tela, tinta azul y lápiz, así como esculturas en barro, aluminio y escayola”.

Y ha añadido que “es una exposición que nos invita a la reflexión principalmente. La sociedad en la que vivimos, el consumo, la imagen universal y la importancia del cuerpo en la publicidad y en todo lo que implica al ser humano, nos hace tener como referente, esa imagen corporal como medio para expresar nuestras ideas, y nuestros pensamientos. Por ello esta muestra trabaja sobre esa representación del cuerpo mostrando esa imagen de la sociedad y esa imagen colectiva y personal”.

Relaño ha señalado que “lo que cuenta son las inquietudes del artista, el porqué hoy estos artista representan el cuerpo. La representación del cuerpo y la búsqueda personal del individuo en sí. Algo que ha perdurado a lo largo de la historia del arte y que aún hoy en día juega un papel fundamental en nuestra sociedad y en nuestra vida diaria”.

En esta exposición los artistas plantean las posibilidades que ofrecen varios medios artísticos (el dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía) a un nivel representacional en la era contemporánea, tomando el cuerpo como referente principal, y mostrando al espectador las diferentes formas de representarlo.

EL COLECTIVO.

El colectivo está formado por 6 artistas jóvenes afincados en Sevilla, cuyo nexo de unión es haber nacido en los 80, ser licenciados en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y haber realizado recientemente el Máster de Arte, Idea y Producción en la Universidad de Sevilla.

Han participado en diversas exposiciones colectivas, en certámenes de pintura y cuentan con publicaciones en revistas y catálogos.