EXPOSICIÓN “ARTE COFRADE DE EL VISO DEL ALCOR”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías organizan esta exposición que podrá visitarse del 19 de marzo al 4 de abril en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

 

El horario de visita será de miércoles a domingo de 17 a 21 h. y domingos por la mañana de 12 a 14 h.  El Jueves y Viernes Santo permanecerá cerrada al público.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “la exposición nos muestra bienes patrimoniales de las Hermandades de nuestra localidad, tanto de las de Penitencia, Hermandades de la Sagrada Entrada, Redención y Esperanza, Cautivo y Amargura, Vera Cruz y Rosario, Nuestra Señora de la Piedad, Jesús Nazareno y Sacramental de los Dolores, como de las de Gloria, Hermandades de Santa María del Alcor, del Rocío y del Carmen.

 

Rodríguez ha añadido que en ella podremos encontrar desde esculturas a enseres, libros de reglas, estandartes, pértigas, bacalaos: También se muestran vestiduras de nuestras imágenes titulares (sayas, túnicas, manto,faldones), así como frontiles, cartelas, jarras, etc. La muestra también recoge un respiradero de uno de nuestros pasos de Semana Santa y la presencia simbólica de la música con instrumentos de las dos formaciones musicales de la localidad: Banda de Santa María del Alcor y Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced.

 

En la exposición se dan cita la orfebrería, la pintura, el bordado, la escultura, una amalgama de disciplinas artísticas y artesanía que atestiguan que el patrimonio de nuestras hermandades es de una gran riqueza, potenciando y poniendo en valor el patrimonio cultural de nuestra localidad. Así, en la muestra podremos apreciar la importante contribución de las Hermandades al enriquecimiento de la cultura visueña.

 

El Presidente del Consejo, Manuel Jesús Falcón, ha señalado que “cuando el Ayuntamiento nos propuso hacer esta exposición conjunta nos pareció una buena idea precisamente este año que las Hermandades pueden cedernos los enseres al no procesionar. Todas las Hermandades han colaborado desde el primer momento y estamos muy agradecidos”.