EXPOSICIÓN “AÑO DE MURILLO” DEL ALUMNADO DE COLEGIOS DE LA LOCALIDAD

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge una exposición, que se ha inaugurado esta mañana, de obras realizadas por el alumnado de distintos colegios de la localidad. La exposición, bajo el título de “Año de Murillo”, podrá visitarse del 6 al 16 de junio de miércoles a sábado de 18 a 21:30 horas.

 


En la exposición, ha comentado el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, “participa el alumnado de 6º curso del colegio Albaicín, de 5º y 6º curso del colegio Gil López y de 4º curso del colegio Juan Carlos I, siendo coordinada y organizada por maestras de estos centros educativos con la colaboración del Ayuntamiento”.

 


Toda una colección de óleos sobre lienzo y dibujos sobre papel, en el que se reproducen obras clásicas del pintor Murillo, como un homenaje de este alumnado a nuestro pintor universal.

 


La exposición se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del IV centenario del nacimiento del artista sevillano. Así, desde la Delegación de Cultura ya se han realizado otras actividades vinculadas con este aniversario como la conferencia sobre Murillo de Juan Luis Ravé, la excursión para visitar la exposición del Espacio Santa Clara o los cuentacuentos organizados por los niños y niñas del club de lectura o por Diego Magdaleno sobre los niños y niñas de Murillo. En noviembre tendrá lugar otra conferencia sobre el pintor a cargo de la escritora Eva Díaz Pérez.

 

inaug murillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_20180606_112548