EXPOSCIÓN COLECTIVA DE ARTISTAS LOCALES: LA VEGA COMO EXCUSA

Del 28 de octubre al 13 de noviembre

El grupo de artistas locales “ Local 13” en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y con la Asociación Cultural Fuente del Sol organizan una exposición colectiva en torno al paisaje de Los Alcores bajo el título de “La vega como excusa”. La exposición podrá visitarse del 28 de octubre al 13 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced (C/ Convento, 10).

 

Se inaugura el viernes 28 de octubre a las 20,30 h. y podrá visitarse de miércoles a domingo de 17 a 21 h.

 

En la exposición se muestran obras de Antonio Vargas, Antonio Navarro, Armando Rueda, Eugenio Jiménez, Eulogio Franco, Federico Jaime, Isabel Moreno, Juan José Escribano, José Antonio Villadiego, Máximo Morillo, Pedro Nolasco Alcántara, Primitivo Sánchez, Reyes de la Flor y Ricardo Jiménez.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “el tema de la exposición es la vega y los Alcores y sus vínculos con nuestra historia, por lo que la exposición servirá para reflexionar sobre la riqueza de nuestro entorno como paisaje cultural estrechamente ligado a la identidad visueña y a su historia”.

 

Jiménez ha añadido que “ en la exposición se muestra una obra de cada autor o autora a la que se suma una composición modular colectiva realizada en carboncillo. También se proyectará una animación interactiva con la que el público podrá interactuar”.

 

El grupo Local 13 afirma sobre la exposición que “la vega nos atrae porque es un paisaje geométrico vivo y complejo que ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo, sometiéndose a fuerzas naturales y humanas. Sin embargo, la percepción de cada observador es diferente y también es un elemento vivo. En ello se inspira la exposición que les presentamos, en las diversas percepciones de sus autores/as, en función de la evolución personal de cada uno en el mundo de la creación de imágenes , pasando por diversas disciplinas, períodos, estilos, técnicas, etc.”.

 

Jiménez ha explicado que “esta muestra tiene también una función educativa ya que cuenta con un programa didáctico que permitirá a los centros educativos realizar visitas guiadas. Los objetivos de las visitas escolares son reflexionar sobre el paisaje visueño como paisaje cultural, potenciar el conocimiento del entorno y su historia a través de las artes plásticas y fomentar el conocimiento de los/as artistas locales en la población infantil”.

 

La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas para las VII Jornadas de Historia de este año: “575 años de un camino en común: El Viso medieval”.