"EXPODIDÁCTICA": UNA EXPOSICIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS ELABORADOS ARTESANALMENTE POR ALEJANDRO PÉREZ GONZÁLEZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la exposición EXPODIDÁCTICA de Alejandro Pérez González, una exposición que aúna artesanía y didáctica y que podrá visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced del 10 al 19 de abril en horario de tarde de 17:30 a 21:00 horas y cuya inauguración será el jueves 9 de abril a las 20:30 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “expodidáctica muestra una gran variedad de recursos didácticos elaborados artesanalmente por Alejandro Pérez González, maestro con una larga trayectoria profesional en nuestra localidad y ex director del C.E.I.P. Alcalde León Ríos”.

Su faceta como docente se une a la de artesano en esta exposición que recopila toda una serie de materiales para el aula elaborados a lo largo de su experiencia profesional:

-Numerosos recursos didácticos y juegos, realizados artesanalmente en madera, papel y cartón.
-El libro de los juegos (editorial Guadalmena, 1988).
-El libro de la Diversidad Botánica del C.E.I.P. Alcalde León Ríos. (2004-2005)
-Proyecto de innovación educativa sobre la Didáctica del Diseño en la Cuadrícula (2005-2006)

El delegado ha señalado que “la exposición va destinada principalmente a personas vinculadas directa o indirectamente con el mundo de la educación y de la infancia, así como a familias que tengan presente el juego infantil en su vida cotidiana. Así, el objetivo de la exposición es potenciar entre los niños y niñas, sus familias y el personal docente, un tipo de juego y de juguete que contribuyan al desarrollo integral de los menores, a su desarrollo cognitivo, social, afectivo y motor”.

Relaño ha añadido también que “por otra parte la exposición también va destinada a personas interesadas por el mundo de la artesanía, pues en ella podrán disfrutar de las numerosas creaciones, sobre todo en madera, realizadas por el autor”.

Como actividad complementaria se organizará un programa didáctico con visitas escolares guiadas, destinadas a los centros educativos de la localidad.

ALEJANDRO PÉREZ GONZÁLEZ (El Saucejo, 1945), maestro de profesión, es titulado como Profesor de Primera Enseñanza, Profesor Titulado en Pedagogía Terapéutica, Profesor de Educación Física y Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Ebanistería Artística.

Ha ejercido su labor docente tanto en Educación Especial como en Primaria durante 35 años, de los cuales 26 años se desarrollaron en El Viso del Alcor: 2 años en el colegio Gil López, 17 años en el Blas Infante y 7 años en el colegio León Ríos.
 

rueda relaño