EXCURSIÓN: VISITA GUIADA A SAN LUIS DE LOS FRANCESES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la iglesia de San Luis de los Franceses, ya que recientemente se han concluido las obras de restauración e iluminación de este conjunto monumental.

 

La excursión será el viernes 2 de diciembre, destinada a público adulto y juvenil (a partir de 14 años) y será guiada por Fernando Medina, guía del conjunto de San Luis. Se realizará en autobús con salida única a las 16:00 h. de la parada frente al Parque de la Constitución. El precio de la excursión será de 5 euros.

 

Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 28 de noviembre hasta agotar existencias, en horario de 8,30 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Podrán adquirirse un máximo de 4 entradas por persona.

Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas telefónicas.

 

LA IGLESIA DE SAN LUIS DE LOS FRANCESES

La Iglesia de San Luis de los Franceses constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII. Fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa y construida entre 1699 y 1730.

 

Es una iglesia con planta de cruz griega y sobre ella una espléndida cúpula, una de las más monumentales de Sevilla.

 

Los retablos son en su mayor parte en el aspecto escultórico y arquitectónico obra de Duque Cornejo, mientras que la mayoría de las pinturas que se integran en ellos son de Domingo Martínez quien las realizó entre 1743 y 1750.

 

El retablo mayor está presidido por un lienzo de San Luis (rey Luis IX de Francia, que era primo del monarca castellano San Fernando. ) y los seis retablos laterales están dedicados a diferentes santos jesuitas.

 

Actualmente la iglesia pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla. Esta institución ha venido destinando desde el año 1984 importantes partidas económicas para la recuperación integral de este preciado monumento y ha contado con la colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, que ha realizado la iluminación artística de iglesia, capilla doméstica y cripta. Después de más de cuatro décadas de obras, el 6 de septiembre de 2016 se han inaugurado tantos las obras de rehabilitación como la nueva iluminación, dando así de nuevo la posibilidad de ser visitada por el público en general.

 

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.