EXCURSIÓN DEL PROGRAMA ALBAICÍN A LA RIBERA DEL HUÉZNAR.

El Programa Albaicín de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, en el que participan personas con discapacidad intelectual, ha realizado una excursión a la ribera del Huéznar para pasar un día de diversión.

La Delegada de Bienestar Social, Susana Falcón, ha explicado que “esta salida se contempla dentro de la Unidad de Ocio y Tiempo Libre del Programa con el objetivo de que fuera un día en el que los integrantes del programa disfrutaran en este paraje natural de las aguas cristalinas del río Huéznar y de la naturaleza que lo rodea, entre otras actividades de convivencia”.

Falcón ha señalado que “con este tipo de actividades cumplimos varios objetivos, por un lado ofrecemos un "respiro familiar", a las familias y tutores que atienden a personas con discapacidad intelectual, y, por otro, ofrecemos a nuestros y nuestras usuarios y usuarias un espacio de ocio y tiempo libre en el que se fomentan nuevas relaciones, mejoren sus habilidades sociales así como su integración social. Desde la Delegación apostamos por este tipo de actividades porque estamos convencidos de que el derecho al ocio debe ser un derecho real para las personas con discapacidad”.

prog albaicin en la sierra