EXCURSIÓN CAIXAFORUM PARA VER LA EXPOSICIÓN "ANDALUCÍA EN EL IMAGINARIO DE FORTUNY"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una excursión a Sevilla para realizar una visita guiada a la exposición “Andalucía en el imaginario de Fortuny” que acoge Caixaforum.
Tendrá lugar este DOMINGO 26 de NOVIEMBRE, destinada a público adulto y juvenil (a partir de 14 años).

La excursión se realizará en autobús con SALIDA ÚNICA DEL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN A LAS 12:00 h. de la mañana. El regreso se hará sobre las 17 h. pues se almorzará en el restaurante de Caixaforum.

LAS ENTRADAS YA PUEDEN ADQUIRIRSE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL . El precio de la entrada, incluido el autobús y el guía es de 4 euros que tendrán que abonarse al adquirir la misma. El importe del menú concertado en el restaurante de Caixaforum es de 12,95 euros por persona, que los/as comensales abonarán en el restaurante. Plazas limitadas por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. No se hacen reservas telefónicas. Podrán adquirirse un máximo de 2 entradas por persona. Se dispone de 1 plaza para personas con movilidad reducida y para su acompañante.
   
LA EXPOSICIÓN.
    “Tiempo de ensoñación. Andalucía en el imaginario de Fortuny” repasa los años en que Mariano Fortuny (Reus, 1836 - Roma, 1874) vivió en Andalucía, uno de los períodos más enriquecedores y prolíficos del artista.
    La exposición recoge los dibujos y bocetos del pintor en Andalucía, para entender los detalles del proceso creativo y, al mismo tiempo, descubrir los callejones y las plazas en las que Fortuny encontró el sosiego y la felicidad creativa.
    La exposición cuenta con más de 200 obras realizadas por Mariano Fortuny durante su estancia en el sur, entre 1870 y 1872. Gran parte de ellas proceden del Museu Nacional d'Art de Catalunya, pero también cuenta con aportaciones de colecciones privadas, así como de una docena de instituciones entre las que destacan el Museo del Prado, Museos de Bellas Artes de Granada, Museo del Louvre, Museo de Orsay o el Palacio Fortuny de Venecia.