EXCURSIÓN AL CONCIERTO NOCHES EN LOS JARDINES DEL ALCÁZAR

"España en París" es el concierto elegido para el próximo 5 de agosto

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una excursión el próximo miércoles 5 de agosto para asistir a uno de los conciertos de las Noches en los Jardines del Alcázar, concretamente al concierto titulado “España en París”, a cargo del guitarrista Francisco Bernier y del violinista Pablo Martos, con piezas de Falla, Albéniz, Granados, Ravel o Fauré.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que la excursión se realizará en autobús con salida única del Parque de la Constitución a las 20,30 horas y que el precio de la entrada incluido el autobús es de 9 euros por persona. Las entradas se pueden adquirir en la Biblioteca Municipal desde el martes 21 de julio al viernes 24 en horario de mañana de 8,30 a 14,30 horas y martes y jueves por la tarde de 18:30 a 21:30 horas. Las plazas son limitadas por riguroso orden de llegada y no se pueden hacer reservas.

También hay que tener en cuenta que la organización de los conciertos no permite el acceso a niños y niñas menores de 8 años de edad.

Músicos

Francisco Bernier, guitarra. Considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, Francisco Bernier, ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en 35 países por Europa, América, África y Asia. Posee 20 premios internacionales y es Académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. Compagina su carrera de concertista con su labor docente ocupando una cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Pablo Martos, violín. Su rica actividad musical le ha llevado a tocar en prestigiosas salas de Europa, EEUU, Rusia o Israel. Tras su paso como miembro de la orquesta West-Eastern-Divan dirigida por D. Barenboim y fruto de este vínculo con los proyectos del maestro, ha realizado giras e impartido masterclasses en Oriente Medio. Sus colaboraciones como solista se reparten con distintas orquestas europeas. Sus proyectos le llevan a que sean frecuentes sus apariciones en medios de comunicación nacionales como RNE y TVE.

Programa
España en París

CLAUDE DEBUSSY (1862-1908), Rêverie
MAURICE RAVEL (1875-1937), Pièce en forme de habanera
GABRIEL FAURÉ (1845-1924), Après un rêve op. 7 nº 1
ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909), Mallorca
JOAQUÍN NIN (1879-1949), Suite espagnole
ENRIQUE GRANADOS (1867-1916), Danses espagnoles
MANUEL DE FALLA (1876-1946), Siete canciones populares españolas (Selección tres canciones)