EXCURSIÓN AL CONCIERTO DE LAS NOCHES DE LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento realiza hoy una excursión para asistir a uno de los conciertos de las Noches en los Jardines del Real Alcázar, concretamente al concierto Gardelería (La música de Carlos Gardel), con Federico Lechner al piano y la voz y la guitarra de Javier Ruibal.

El pianista Federico Lechner lleva muchos años trabajando con el tango y su traducción a otros idiomas musicales, sobre todo el jazz. Su proyecto más reciente se basa por completo en la música de Carlos Gardel, quién no solo fue el más grande cantor de tango, sino un prolífico y maravilloso compositor.

En esta ocasión, Lechner cuenta con un cómplice de lujo: el genial cantautor gaditano Javier Ruibal, que, además de autor, es un versátil y audaz cantante y guitarrista. Entre ambos diseñan un paseo con el que recorren algunos de los temas más conocidos de Gardel, como “Volver”, “El día que me quieras”, “Sus ojos se cerraron” o “Mano a mano”, y juntando los mundos del tango, el jazz, el folclore argentino y la música andaluza.