ESTA TARDE SE REÚNE EL CONSEJO LOCAL DE MUJER

La Delegada va a proponer que el Ayuntamiento se sume a la huelga feminista del 8 de marzo

El Consejo Local de Mujer, compuesto por la Delegación de Mujer, grupos políticos y asociaciones de mujeres, se reúne esta tarde en el Ayuntamiento para estudiar las distintas actividades que organizarán durante el año 2018.

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha adelantado que “este año contemplamos diversas novedades sobre todo en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en este sentido me gustaría destacar la propuesta que voy a proponer esta tarde y a la que espero se sume el Consejo”.

La propuesta consiste en sumarse a la huelga feminista que grupos políticos, sindicatos, asociaciones feministas y colectivos convocan para el próximo 8 de marzo. Según Praena “el próximo 8 de marzo, colectivos feministas de todo el mundo se han propuesto parar el planeta y en España son cientos los grupos involucrados en esta huelga mundial feminista a la que voy a proponer que nos sumemos desde El Viso”.

Ha recordado la Delegada que “ya el año pasado se organizó un paro también a nivel mundial que desde el Ayuntamiento también secundamos parando dos horas así que este año la movilización seguro que será mayor”.

Por último Praena ha avanzado que “aunque ya los explicaremos con más detenimiento los motivos para acudir a la huelga son muchos y diversos. Forman una pirámide que tiene su cúspide en la violencia machista pero cuyos escalones son la brecha salarial, la desvalorización de los cuidados o los micromachismos, entre otras muchas desigualdades”.