ENTREGADOS PAGOS DE LAS EXPROPIACIONES POR LA CIRCUNVALACIÓN

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto por el que se han entregado los pagos a las familias afectadas por las expropiaciones que realizó la Junta para la construcción de la carretera de circunvalación.

El acto, que ha sido presidido por el Alcalde, Manuel García, y la Delegada Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Granada Santos, ha tenido una parte inicial de saludo y explicación para, seguidamente, proceder a la entrega de los expedientes.

En total han sido nueve los pagos efectuados y la Delegada ha afirmado que “cumplimos con esta segunda entrega el compromiso adquirido el pasado mes de mayo cuando procedimos a un primer pago y culminaremos este proceso el próximo mes de agosto cuando procedamos a la última entrega de los expedientes. Es cierto que los pagos se tendrían que haber hecho antes por lo que estamos muy contentos de poder haber resuelto ya el asunto”.

El Alcalde, por su parte, ha señalado que “este era un compromiso de la Junta de Andalucía ya que hace tiempo que los afectados deberían haber cobrado las expropiaciones, por lo que desde el Ayuntamiento nos alegramos también de que el próximo mes de agosto ya estén todos los expedientes resueltos”. Y ha añadido que “les he trasladado a los afectados la posibilidad de que reclamen a la Junta los intereses que les corresponda por la demora”