ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL PROGRAMA UNI_BECA

El Alcalde, Manuel García, y la Delegada de Participación, Marina Martín, han entregado los diplomas acreditativos a los jóvenes que han participado en el programa “Uni_beca” por el que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, concedió un total de 25 becas a estudiantes universitarios durante el periodo estival.

Han sido unas becas de formación remuneradas con quinientos Euros mensuales destinadas a estudiantes universitarios que han realizado prácticas en las dependencias municipales, en algunos casos durante dos meses y en otros durante un mes, en función de las necesidades del puesto.

El Ayuntamiento ha requerido distintas titulaciones, en función de la dependencia municipal en la que han desarrollado las prácticas, tales como periodismo, historia, biblioteconomía, magisterio, pedagogía, psicología, estadística e informática, entre otras.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con los resultados de este programa ya que ha sido una buena oportunidad para que nuestros jóvenes puedan seguir formándose en la parte más práctica de sus estudios con el aliciente de tener una pequeña recompensa económica. Para muchos de ellos ha sido la primera vez que se les ha reconocido económicamente su formación después de muchos años dedicados a los estudios, y esto puede ser este el inicio de sus caminos laborales y profesionales”.

Por su parte la Delegada de Participación ha señalado que “esta ha sido la primera vez que ponemos en marcha un proyecto así y estamos tan satisfechos con la acogida que ha tenido y con los resultados obtenidos que nuestra intención es, no sólo mantener este programa sino intentar incluso ampliar el número de becas para próxima ediciones”.