ENTREGADO AL AYUNTAMIENTO EL BOCETO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El viernes 1 de febrero el Centro Cultural Convento de la Merced acogió el acto en el que el Ayuntamiento recibía el boceto original de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús del escultor Antonio Gavira.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, explicaba que “se trata de una imagen de algo más de un metro que sirvió como modelo a la obra final en piedra que fue uno de los primeros trabajos importantes del artista”, y le agradeció públicamente al autor esta donación que “viene a enriquecer el patrimonio de nuestro municipio en unos momentos especiales puesto que se acaba de cumplir el cincuenta aniversario de la ubicación de la estatua en la plaza del Ayuntamiento”.

Por su parte el Alcalde, Manuel García, que también tuvo palabras de agradecimiento para el escultor, afirmó que “es importante y fundamental que desde la institución municipal se lleve a cabo este reconocimiento a un artista que se encuentra vinculado a nuestro municipio por mil circunstancias y una de las más significadas es la realización de esta imagen devocional que un alcalde visueño como don Gil López hizo que fuera posible al conseguir el apoyo incondicional de la vecindad”. Y añadió que “esta imagen ocupará un lugar destacado en este histórico edificio en el que nos empeñamos en cultivar y extender la cultura”.
La imagen estará ubicada en el Centro Cultural, si bien está expuesta en el patio del Ayuntamiento las dos próximas semanas.