ENCUENTRO CON LA ESCRITORA ROSARIO HIDALGO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado una nueva actividad de fomento de la lectura destinada a los/as más pequeños de la localidad.

 

«Me gustan tus besos» es el último título infantil que ha publicado la autora Rosario Hidalgo y que será presentado al alumnado de 2º curso del CEIP Gil López el jueves 3 de junio.

 

El Delgado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “este tipo de encuentros son fundamentales para acercar a nuestros niños y niñas a la cultura y al amor a los libros. Creemos que es muy importante fomentar la lectura desde edades tempranas, y, sin duda, esta es una muy buena forma de hacerlo”.

 

Rosario Hidalgo estudió Ingeniería Industrial y su vida profesional ha estado ligada a este mundo y al de la educación; como profesora de Matemáticas y Tecnología en ESO se formó en Pedagogía y Psicología. Como siempre le ha gustado escribir comenzó a hacerlo desde muy temprana edad.

 

«Me gustan tus besos» es un cariñoso álbum ilustrado para gestionar las emociones y reconocer valores como la amistad, el respeto, la igualdad, la imaginación, el amor y la paz.

 

Rosario Hidalgo compatibiliza su trabajo como funcionaria en la Universidad con la creación de obras infantiles como «Pepito y Zapatitos y los frutos mágicos», «Zapatitos quiere conocer México», «El ladrón de mascarillas», «Pepito y Zapatitos quieren conocer a Pío-Pío», «El bicho raro de la familia» y «El planeta Felicidad».

foto rosario hidalgo