ENCUENTRO CON LA ESCRITORA MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ FERNÁNEZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de la escritora María del Carmen Fernández Fernández con el alumnado de 3º y 4º curso del Colegio Albaicín de nuestra localidad, el miércoles 17 de octubre a las 12:30 horas en dicho colegio.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este encuentro se enmarca dentro del programa Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población, de 5 a 12 años, a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores. Esta actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura”.

 

MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Carmona (Sevilla)

Su vida profesional ha estado ligada a los números, pero su afición por la lectura y el nacimiento de sus hijos le llevó a escribir historias para sus hijos y para todos los demás.

 

Ella misma explica que “sabía que podía poner un granito de arena para que los niños y niñas se sumergieran en el maravilloso mundo de la lectura a través de historias con las que ellos se pudieran identificar de una u otra manera”.

 

Así fue como nació su primer libro de cuentos titulado "Alas, paraguas y pócimas mágicas". Tras él llegó "Tú no eres mi amigo", "¿Quién dijo miedo?·". Y por último "La guinda del pastel". Además de escribir cuentos para niños y niñas, también colabora en el periódico digital El Grifo Información, mediante artículos de opinión, entrevistas... También es miembro fundador del club literario "El Tintero" de Carmona (Sevilla).

IMG_2866