ENCUENTRO CON LA ESCRITORA CARMEN CAMACHO EN EL IES JUAN BAUTISTA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un encuentro de la escritora Carmen Camacho con el alumnado del I.E.S. Profesor Juan Bautista, el jueves 14 de marzo a las 12 horas en el mismo instituto.

Serán 4 los escritores y escritoras que visiten nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil.

Estos encuentros se realizan gracias al convenio del Ayuntamiento con el Centro Andaluz de las Letras, dentro del programa de Fomento de la Lectura “Ronda Andaluza del Libro”.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “desde la Delegación estamos convencidos de que este tipo de encuentros contribuye a despertar en el alumnado el amor por la escritura y la lectura ya que pueden conocer de primera mano lo que hay detrás de una novela, esos aspectos sobre los que sientan curiosidad”. Y ha añadido que “de hecho llevamos varios años ya organizando estos encuentros y siempre son un éxito”.

CARMEN CAMACHO Alcaudete, Jaén, 1976, reside en Sevilla. Ha publicado los libros de poesía Campo de Fuerza (2012), La Mujer del Tiempo (2011), Minimás (2008), 777 (2007) y Arrojada (2007). En la actualidad ultima su primer libro de relatos.

Su obra está recogida en una treintena de antologías de poesía y narrativa de España, Europa y Latinoamérica, y está traducida parcialmente al francés, italiano, portugués, árabe y armenio. Entre los reconocimientos a su trabajo poético cuenta con el premio iberoamericano Fernando Quiñones de Poesía 2011, el premio La Voz + Joven de la Obra Social y Cultural Caja Madrid.

Actualmente desarrolla en escena junto a otros artistas varias obras de Poesía en Acción y Spoken Word: Venus_Track, donde la palabra se une con la danza contemporánea y la percusión; En un claro del tiempo, que investiga los límites de la poesía, el órgano barroco y el cante flamenco; y El arte de hacerse la dormida, con sus poemas dados tanto de viva voz como interpretados por el cantautor Daniel Mata.

Desde 2008 dirige una sección dedicada a la poesía en El público, de Canal Sur, programa líder de audiencia en las tardes de Andalucía.