ENCUENTRO CON EL ESCRITOR JUAN PEÑA EN EL IES BLAS INFANTE.

El objetivo es promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un encuentro del escritor Juan Peña con el alumnado del I.E.S. Blas Infante, el miércoles 11 de noviembre a las 12:30 horas en dicho instituto.

 

Son 4 los escritores/as e ilustradores/as que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil.

 

Este encuentro se realiza dentro de las actividades organizadas con el Centro Andaluz de las Letras (Ronda Andaluza del Libro), gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento.

 

EL AUTOR

Juan Peña (Paradas, Sevilla, 1961). Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que trabaja como profesor de lengua y literatura españolas.

 

Ha ganado el Concurso de Poesía San Lesmes Abad (en la actualidad llamado Ciudad de Burgos) y el accésit del Premio Rafael Alberti. Es colaborador de la revista Clarín.


Ha sido incluido en las siguientes antologías: Los cuarenta principales (Renacimiento, 2002), Orfeo XXI. Poesía contemporánea y tradición clásica (Llibros del Pexe, 2005), Sombra hecha de luz. Antología andaluza (1950-1978) (UNAM, 2006).

Ha publicado: La edad difícil (Pre-Textos, Valencia, 1989), Viviendo con lo puesto (Pre-Textos, Valencia, 1995. Accésit del Premio Rafael Alberti), Letras flamencas (Col. La Veleta, Comares, Granada, 1995), Días cansados (Pre-Textos, Valencia, 1997. Ganador del XXIII Concurso de Poesía San Lesmes Abad), Nuevas letras flamencas (Pre-Textos, Valencia, 2000), Los placeres melancólicos (Colección Puerta del Mar, Diputación de Málaga, 2006) y Teselas (AE, Jerez, 2008).