ENCUENTRO CON EL ESCRITOR JUAN ARJONA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un encuentro del escritor Juan Arjona con el alumnado del Colegio Alcalde León Ríos de nuestra localidad, el viernes 27 de noviembre a las 12:00 horas en el mismo centro.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “en total son cuatro los escritores y escritoras y los ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.

 

Jiménez ha añadido que “este encuentro se enmarca dentro del programa Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población, niños y niñas de entre cinco y doce años, a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores. Esta actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras. La actividad también cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

 

JUAN ARJONA

Juan Arjona (Sevilla, 1975) tiene una carrera profesional que se mueve en distintos ámbitos: es narrador oral, autor, dramaturgo y director de escena.

 

Como escritor ha publicado los libros de la serie Antonino y Oso, Amiga gallina, Soy pequeñito y Burro (el origen).

 

Como cuentacuentos, con más de dos décadas de experiencia, ha participado con sus espectáculos de repertorio de cuentos, en la mayoría de las programaciones del país, y, por otra parte, su trabajo teatral lo desarrolla principalmente en La Compañía Barataria desde 1998. Con esta compañía de teatro ha creado, entre otros, los espectáculos infantiles ¡Al agua pato!, Irás y no volverás, Dale al botón y El viajecito.

 

rueda espe