ENCUENTRO CON EL ESCRITOR JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro del escritor José Antonio Ramírez Lozano con el alumnado del Colegio La Alunada de nuestra localidad, el jueves 14 de diciembre a las 11:00 horas en el colegio.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “este encuentro se enmarca dentro del programa Letras Minúsculas. Letras Mayúsculas diseñado para mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población, de 5 a 12 años, a través de la difusión de la Literatura Infantil, de sus autores e ilustradores. Esta actividad se realiza gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras (Consejería de Cultura)”.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO
José Antonio Ramírez Lozano nació en Nogales, Badajoz, en 1950. Se licenció en Filología en la Universidad de Sevilla, en 1975. Desde 1977 hasta la fecha de su prejubilación, en 2011, ha sido profesor de educación secundaria de la asignatura de Lengua y Literatura Española en Institutos de Aracena, Écija, San Juan de Aznalfarache y Sevilla.

Se dio a conocer como escritor por medio de la publicación de un volumen de versos titulado Canción a cara y cruz (1974), al que pronto siguieron otras colecciones de versos tan notables como Antifonario para un derrumbe y Fabulario (1976-1978). Su creación literaria abarca los campos de poesía, relato y novela y especialmente literatura infantil y juvenil. Ha publicado una treintena de libros de poesía, una veintena de narrativa y otros tantos de literatura infantil y juvenil.
El premio de mayor prestigio conseguido ha sido el premio Azorín que obtuvo en 1985 con su novela “Gárgola”, y que fue candidata al Premio Nacional de Literatura en 1986.