ENCUENTRO CON EL ESCRITOR E ILUSTRADOR ANTONIO GARCÍA VILLARÁN

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de Antonio García Villarán con el alumnado del I.E.S. Profesor Juan Bautista, El encuentro ha tenido lugar con el alumnado de 4º de la E.S.O.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “son varios los escritores y escritoras e ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil. Este encuentro se realiza dentro de las actividades organizadas con el Centro Andaluz de las Letras (Ronda Andaluza del Libro), gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento”.

 

ANTONIO GARCÍA VILLARÁN


Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura. Además de realizar numerosas exposiciones tanto en el ámbito nacional como internacional, ha sido seleccionado y premiado en diversos concursos de dibujo, pintura y escultura.

 

Publica artículos de pensamiento artístico, así como ilustraciones, en numerosas revistas de Arte y en diferentes editoriales, y está al frente del proyecto Cangrejo Pistolero Ediciones.

 

Ha impartido clases de Dibujo, Pintura y Escultura en instituciones como la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y es el ideólogo y director de “CREA 13. Conocimiento compartido”, cuya actividad comenzó en el año 2000.

 

Actualmente compagina su labor como creador artístico-plástico con su labor docente e investigadora. Realiza recitales como "Poemigario", junto a Luis Eduardo Aute y "De Perros y Cangrejos" con Santiago Auserón (Juan Perro), conferencias y cursos así como labores de gestión cultural.

 

Aparte de participar en numerosas antologías, ha escrito e ilustrado varios libros. Entre ellos destacan:

 

2002.CONDUCTOR DE NUBES (primer intento). Galería Doble Hélice Ed.
2005. SOIS ESTÚPIDOS. POESÍA ESCÉNICA. Poesía Ilustrada. Cangrejo Pistolero Ediciones.
2014. IMPERIO CURVO. Col. Libros de Arte. C. P. E.

 

encuentro escritor villaran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

encuentro escritor villaran