ENCUENTRO CON EL ESCRITOR ALFONSO ZURRO EN EL INSTITUTO BLAS INFANTE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal ha organizado un encuentro de Alfonso Zurro con el alumnado del I.E.S. Blas Infante, hoy miércoles 10 de octubre a las 12:30 h. en dicho instituto.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “son varios los escritoresy escritoras así como los ilustradores e ilustradoras que visitan nuestro municipio a lo largo del año para encontrarse de forma rotativa con el alumnado de los distintos centros educativos tanto de primaria como de secundaria, con el objetivo fundamental de promocionar la lectura y la escritura entre la población infantil y juvenil”.

 

Este encuentro se realiza dentro de las actividades organizadas con el Centro Andaluz de las Letras (Ronda Andaluza del Libro), gracias al convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento.

 

ALFONSO ZURRO es dramaturgo y director de teatro. Profesionalmente siempre vinculado a Sevilla, desde donde desarrolla su trabajo como autor y director de escena. Es profesor de Dirección Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

 

Ha desarrollado gran parte de su trabajo con la compañía Teatro de la Jácara y es miembro fundador de la compañía Caín Club Teatro.

 

Ha realizado dramaturgias sobre textos de Ghelderode, Weiss, Handke, Baroja, Lorca...

 

Como autor, de sus obras estrenadas, destacan: Farsas Maravillosas, Por narices, Bufonerías, Quién mal anda, A solas con Marilyn, El extraordinario vuelo de los ángeles. Algunas de las cuales han sido traducidas, publicadas y representadas en francés, inglés, rumano, catalán..., así como en diversos países de Sudamérica.

 

Siendo más de treinta las puestas en escena que ha dirigido, cabría mencionar: Mockinpott de Peter Weiss, La casa de Bernarda Alba de García Lorca, Esperando a Godot de Samuel Beckett, La lección de Eugène Ionesco, Pasodoble de Miguel Romero Esteo, Los borrachos de Antonio Álamo, Tartufo de Molière- Fernán Gómez.

 

Y en el campo de la lírica, La serva padrona de G. B. Pergolesi, y El rapto en el serrallo de Mozart. Entre sus premios, nombrar: Premio Asociación de Directores de Escena de España, de Dirección, por Pasodoble. Premio Ercilla al Mejor Espectáculo, por Los borrachos, Premio Baco al Mejor Espectáculo Andaluz, por La casa de Bernarda Alba, Premio al mejor texto en el FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes). Premio a la Mejor Dirección por Mascarada Canalla, en el Festival de Palma del Río. I Premio Andaluz de Teatro Breve por méritos en su obra.

Fuente : Centro Andaluz de las Letras.

IMG_2257