EN ADOPCIÓN CUATRO PERROS PODENCOS DE CACERÍA

El día 15 de enero de 2020 se dictó, por parte de la Concejala-Delegada de Medio Ambiente Urbano, la resolución n.º 52/2020, mediante la que ordenaba el desalojo de 4 perros podencos de cacería existentes en C/ Conde n.º 41. Dichos perros fueron desalojados por ejecución subsidiaria -tras hacer caso omiso de la resolución su propietario- y fueron depositados en las instalaciones de Sport-Dog, en Alcalá de Guadaíra.


Habida cuenta de que ha transcurrido un plazo más que prudente y su propietario no ha mostrado interés alguno en recuperar los perros, se va a proceder a establecer un plazo de 10 días para darlos en adopción a cualquier persona interesada, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 27 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, en relación a los animales abandonados, que establece que "Corresponderá a los Ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados".


Esta Concejalía-Delegada considera que debe prevalecer la adopción como primera opción antes que el sacrificio del animal, por lo que establece un plazo de 10 días, desde la publicación en los medios de comunicación, para que el perro le pueda ser entregado a cualquier persona interesada en su adopción. La persona interesada ha de ponerse en contacto con la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través del correo "medioambiente@elvisodelalcor.org o de cualquiera de estos teléfonos: 671019981, 607563599 o 607506374."


De no haber persona interesada, se procederá, una vez vencido el plazo, al sacrificio de los animales.