EL VISO SE ADHIERE AL PLAN SUPERA V

El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, anuncia que el Ayuntamiento solicitó adherirse a la nueva línea de subvenciones englobadas dentro del Plan Supera V que la Diputación de Sevilla aprobó hace unos días.

La cantidad destinada a nuestro municipio alcanza casi medio millón de euros, y que se destinará a dos importantes proyectos en cuanto a espacios, a los que se sumarán el arreglo y mejora de otros edificios.

Falcón explicó que el Plan Supera V acoge tres líneas, una general y otras destinadas a la mejora y rehabilitación de edificios, y que se englobarán en una dedicada a la mejora de edificios.
El delegado de Urbanismo explicó que “las demandas vecinales son muchas, y nuestro deseo es poder dar respuesta a la mayoría. Sin embargo, este equipo de Gobierno una serie de compromisos muy claros, y uno de ellos es la rehabilitación y reforma del antiguo edificio que alojaba al Ayuntamiento, y que albergará la nueva escuela de Música, una demanda que dará respuesta a los numerosos colectivos relacionados con la música que tenemos en nuestra localidad”.
El proyecto que se presentará a Diputación está practicamente finalizado, y se dará a conocer a todos aquellos colectivos y personas interesadas y conocer sus sugerencias e ideas.
En palabras de Falcón, “esperamos que la rehabilitación de este espacio supongo, a su vez, la revitalización de esta zona y entorno”.


PLAZA ABASTOS SANTA MARTA
Como segundo gran proyecto, Falcón señaló la remodelación que de la Plaza de Abastos Santa Marta se realizará, “desde la Delegación tenemos una idea clara sobre las mejoras que queremos realizar en este espacio, y los y las técnicas ya están trabajando en el proyecto, con el que perseguimos también una activación del sitio”.

A estos dos grandes proyectos se sumarán diversas mejoras en otros edificios, “como las duchas del Campo de Fúltbol de la Calera, o la instalación de placas solares en el Pabellón Nero, o la mejora sustancial del edificio de Salud Mental, aledaño a la Plaza de Abastos” adelantó Falcón.

El delegado finalizó explicando que desde el equipo de Gobierno se han definido las líneas de inversión de las inversiones procedentes de Diputación y otras entidades, así  aquellas subvenciones que recogemos desde el PER se destinen a zonas urbanas en su mayoría, mientras que los Supera se inviertan en la rehabiiltación y mejora de edificios que las necesitan desde hace años”.

Añadió que los cambios que, desde Diputación, se han realizado en la convocatoria de este último plan, “han sido recogidos en la Delegación para actualizar el procedimiento, y que se ha visto reflejado en la respuesta favorable de la documentación, por lo que esperamos que la concesión final de la subvención sea también, positiva”.