EL VISO PARTICIPA EN LA PRIMERA MUESTRA DEL DULCE DE CUARESMA

La empresa visueña Confitería Riaño participa en esta actividad.

El Alcalde, Manuel García, ha visitado la “Primera Muestra del Dulce de Cuaresma” que organiza la Diputación provincial de Sevilla, a través de Prodetur, hasta el próximo domingo 6 de abril en la Casa de la Provincia y en la que participa la empresa visueña Confitería Riaño.

La iniciativa cuenta con la colaboración de APECOPAS, Asociación de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería, Repostería, Heladería Artesana y Platos Cocinados de Sevilla y Provincia, y participan un total de quince empresas.

García ha señalado que “Nos satisface enormemente que una empresa visueña participe en esta muestra llevando así el nombre de El Viso a toda la provincia”. Y ha añadido que “con esta muestra la Diputación pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de nuestros pueblos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia para conocer esta gastronomía”.

El Alcalde también ha afirmado que “además esta iniciativa es importante porque es una forma clara de apostar y apoyar a los empresarios locales, motores fundamentales en la reactivación de la economía local”.

Hasta el próximo domingo se puede visitar esta muestra de forma gratuita en la Casa de la Provincia y conocer sus productos protagonistas, torrijas, pestiños, cocochas, buñuelos o gañotes entre otros. Además también se desarrollan una serie de actividades como degustaciones de productos, demostraciones de la elaboración artesanal de dulces, actuaciones de bandas musicales y saetas.