EL VISO EN EL FESTIVAL DE DANZA DE ITÁLICA

Un grupo de visueños/as asistió el pasado viernes 14 de julio al Festival Internacional de Danza de Itálica que se desarrolla en el Teatro Romano de Itálica. El espectáculo al que asistieron fue de la Compañía Gsus Villaú que presentó “Ethnicity”.

La excursión se realizó gracias a las invitaciones que la Diputación de Sevilla facilitó a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y que fueron sorteadas entre las personas interesadas que asistieron a la Biblioteca para inscribirse en el sorteo.

La experiencia vivida por el grupo fue extraordinaria, según evaluaron las personas que asistieron al espectáculo, entre las que se encontraban también jóvenes y niños/as de la localidad.

Ha explicado el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, que “ el espectáculo "Ethnicity" tuvo como punto de partida general el origen y las influencias culturales que nos han llevado hasta lo que hoy día es la danza y la cultura urbanas. Se pretendió llevar al escenario trazos de distintas formas de entender los movimientos que se ven reflejados en las danzas urbanas y su cultura y diseñar caminos artísticos –no necesariamente fieles históricamente– por los que todas estas corrientes han confluido”.

En las distintas subpiezas coreografiadas por artistas internacionalmente conocidos como Baiba Klints, EZ Twins o Andi Vega y otros coreógrafos nacionales, se tomaron elementos tanto coreográficos como estéticos de distintas influencias como la árabe-flamenca, la asiática-oriental, la afro-americana, entre otras.

 

italica