EL VISO DEL ALCOR, SEDE DEL 76º CAMPEONATO NACIONAL DE GALGOS

Tras ocho años de ausencia en tierras andaluzas, la Federación Española de Galgos ha designado a la localidad sevillana de El Viso del Alcor como sede para la celebración de la 76ª edición del Campeonato de España de galgos en campo Copa S.M. El Rey.

La FEG ha tomado esta decisión tras visitar los correderos presentados por las distintas candidaturas y analizar los recursos disponibles de cada lugar. La orografía del terreno, así como el mirador precioso que permitirá divisar las carreras al público asistente, han motivado la elección de esta localidad como sede para el próximo campeonato.

La noticia ha causado una gran satisfacción en la administración y Sociedad de Cazadores de la Localidad, quienes llevan trabajando conjuntamente algún tiempo para que fuese posible la acogida de este evento.

En la tarde del miércoles 7 de agosto, el primer teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Domínguez, acompañado por el Presidente de la Sociedad de Cazadores de la localidad, Ramón Falcón, y uno de los vocales de la sociedad, Juan Ramón León, comparecieron ante los medios de comunicación para anunciar la noticia y mostrar su satisfacción.

Manuel Domínguez afirmó que se trata de una buena noticia, no sólo para la población de El Viso, sino para toda la comarca de los alcores ya que al tratarse de un evento nacional movilizará a una cantidad de gente importante que generará riqueza en los distintos puntos de la comarca.

El presidente de la sociedad de Cazadores de la localidad, afirmó que tanto el terreno de la localidad, como el balcón que posee y que permitirá la vista de las carreras, son factores que aseguran la diversión.

Finalmente, Manuel Domínguez, resaltó la labor del ayuntamiento de El Viso, que junto a la gran colaboración de la Sociedad de cazadores visueña, los propietarios de las fincas donde se disputará el campeonato y la confianza depositada por la Federación, harán posible que El Viso del Alcor por primera vez en su historia sea sede de un campeonato nacional.