EL VISO CUENTA YA CON LA SECCION FEMINISTA CONCHA CABALLERO EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes cuenta desde ayer con la sección feminista Concha Caballero que cuenta con más de cien títulos de libros escritos por mujeres, para mujeres o sobre mujeres.

 

El acto ha tenido lugar con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista y se enmarca dentro del proyecto 2018, año de la mujer visible. Principalmente fue un acto emotivo que acercó al público asistente la figura y el alma de Concha Caballero mucho más allá de su papel político.

 

Feminista incansable, amante de las libertades, de la defensa de Andalucía y de la literatura por encima de todo, Concha caballero estuvo presente durante todo el acto a través de dos proyecciones, de su propia escritura poniendo voz a sus palabras mujeres que la conocieron muy de cerca, de las vivencias recordadas por su marido Antonio Luís Girón y de las emotivas palabras dedicadas por la Delegada de Mujer, Pilar Praena y la Alcaldesa, Anabel Burgos. Durante el acto también estaban previstas intervenciones de representantes políticos, de izquierda unida la propia concejala y Alcaldesa, del partido socialista el concejal Gabriel Santos y un problema de última hora provocó la ausencia del partido popular.

 

IMG_5625

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5624

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5619

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5618

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5608

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5604

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5603

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5602