EL VISO CONTARÁ CON DIEZ LÍNEAS PARA EL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.

La Junta de Andalucía ha concedido, definitivamente, diez líneas para niños y niñas de infantil, así lo ha confirmado Manuel Jiménez, Delegado de Educación, que se ha desplazado hasta la Delegación de Educación para “confirmar oficialmente la concesión de 10 líneas para niños y niñas de tres años en el curso 2016-17 en nuestro municipio”.

 

Jiménez ha señalado que “a pesar de que la noticia de la concesión se extendió rápidamente entre ampa del centro León Ríos, principal interesado, y resto de madres y padres, la no comunicación oficial a nuestro Ayuntamiento, ni al centro, ni su confirmación en el sistema Séneca, (sistema de comunicación de la delegación de Educación), vimos necesaria una confirmación aunque fuese oral del responsable, así que acompañado por el Alcalde en funciones, Juan Jiménez, nos personamos allí”.

 

El Delegado de Educación ha recordado que “en enero fue cuando se decidió que El Viso volviese a ser zona única, de forma que cualquier niño o niña de nuestro municipio puede elegir el centro al que asistir, sin que sea el lugar de su domicilio el supuesto determinante. Asimismo, se solicitó al tiempo la concesión de 10 líneas de unidades de 3 años, puesto que las cifras de escolarización previstas para el curso 2016-17 lo hacían necesario. El pasado 4 de abril, de hecho, con las cifras ya en la mano, confirmamos dicha previsión, de ahí que el anuncio de que sólo nos daban 9 líneas movilizase rápidamente a padres y madres del centro del que se prescindía de esa décima: el ceip León Ríos”.

 

Ha finalizado Jiménez agradeciendo “esa movilización e interés mostrado por padres y madres ante esta situación, y, desde luego, seguiremos trabajando para no tener que volver a movilizarnos y que esa décima línea sea ya permanente para los próximos cursos, puesto que el número de nacimientos nos adelanta que el número de matriculaciones no decrecerá, sino al contrario”.

 

El anuncio oficial y la publicación de la concesión de está décima línea a El Viso, que significa una tercera para el ceip León Ríos, se hará efectiva en los próximos días en el sistema Séneca.