EL VISO CONMEMORA EL 25 DE NOVIEMBRE

Representantes políticos, asociaciones y ciudadanos han mostrado su rechazo a la violencia de género

Muchas han sido las personas que se han sumado al acto central que ha organizado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Así, ha tenido lugar una marcha que salió del Parque de la Constitución y que culminó con una escenificación en la Plaza del Sacristán Guerrero.

Miembros de la Corporación Municipal, partidos políticos y las asociaciones de mujeres, así como representantes de colectivos y la ciudadanía, salieron del Parque de la Constitución tras las palabras de bienvenida y de reflexión de la Delegada de Igualdad, Susana Falcón, quien afirmaba que “el Ayuntamiento y todo el pueblo de el Viso expresamos el más profundo rechazo y condena a cualquier forma de violencia que se ejerza contra las mujeres y mostramos una rotunda solidaridad con todas las que la han sufrido o la están sufriendo, así como con los familiares de las mujeres que han perdido la vida como consecuencia de esa violencia”.

Tras el recorrido por Avenida república de Nicaragua, Corredera, maestro Seri, Rosario, Colón, Real y Convento, la marcha culminó en la plaza sacristán Guerrero, donde, tras la intervención del Alcalde, Manuel García, un total de cuarenta y cinco personas, miembros de la corporación, de la comisión de igualdad y representantes de distintos colectivos de la población, pasaron a nombrar a las víctimas asesinadas durante este año a la vez que habían hecho el recorrido con una antorcha encendida en su memoria y recuerdo.

El Alcalde ha afirmado en su intervención que “tenemos que seguir trabajando por la igualdad real de todas las personas en todos los ámbitos y sólo así lograremos sentar las bases firmes para el final de la violencia, para erradicar los maltratadores”.

Y ha añadido que “aquí hoy expresamos el compromiso del pueblo de El Viso, de su Ayuntamiento y de toda la ciudadanía contra esta violencia. Debemos reflexionar sobre la necesidad de que todos los sectores asumamos el compromiso por la sociedad en igualdad que ansiamos y que creemos con firmeza que puede ser una realidad. Como Alcalde y como ciudadano siento, al igual que el Ayuntamiento en pleno, esta reivindicación, pues en la misma debemos involucrarnos todos y todas porque creemos que es posible avanzar en la erradicación de la violencia machista”.

El acto contó con la intervención musical del trío Arco y la lectura de un manifiesto de José Antonio Benitez, quien resaltó que “la violencia contra las mujeres está extendida por todos los lugares, por todos los ámbitos y nosotros, en esta tarde, lanzamos un grito de ¡Basta ya! Y ponemos nuestra vida en esas luces que hacen presentes a todas y cada una de las víctimas en todo el territorio español que en el presente año son 45”.

“Tenemos el deber de trabajar, continúa el manifiesto, por una sociedad en la que la justicia se manifieste junto a la igualdad de toda la ciudadanía, en todos y cada uno de los ámbitos de la misma. La violencia ha de ser desterrada de nuestra sociedad porque ella en sí sólo genera dolor y aleja la esperanza, la justicia y cercena la humanidad”.

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

25 noviembre