EL VISO CIUDAD SALUDABLE

El municipio se adhiere a la Estrategia de Promoción de la Salud.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en el marco del Acuerdo de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias para potenciar la RED ESPAÑOLA DE CIUDADES SALUDABLES, se ha adherido a la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD, aprobada por el Pleno Municipal con fecha de 4 de Diciembre de 2014.

La Red Española de Ciudades Saludables está formada por 144 municipios, trabaja desde su creación con el objetivo de favorecer estilos de vida saludables en los entornos municipales.

La Delegada de Bienestar, Susana Falcón, ha explicado que “el Objetivo general del programa es la promoción de la Salud, actuando de manera integral durante todo el curso de la vida, teniendo en cuenta el entorno en el que vivimos y con un visión integral y de universalidad en las intervenciones”.

Ha explicado falcón que “la Estrategia de promoción de la salud establece un marco general para el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y prevenir enfermedades, lesiones y la discapacidad. Pretende promover una sociedad en la que los individuos, familias y comunidades puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud , bienestar y autonomía y en la que trabajar para la salud se asuma como tarea de todos y todas”.

Entre las actuaciones inmediatas se ha previsto la constitución hoy miércoles 10 de diciembre, de una Mesa intersectorial “en la que pretendemos estén presentes todos los agentes sociales implicados en la prevención, atención y promoción de la salud de nuestro municipio así como la realización de un mapa de recursos comunitarios de promoción de la salud”.

Por último ha añadido Falcón que “con esta mesa pretendemos la creación de una plataforma que lidere la participación social, instando a todos los ciudadanos a contribuir en la construcción de una mejor sociedad posible y la base por tanto de un proyecto saludable para nuestro pueblo”