EL VISO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La Delegación de Cultura con motivo del Día Internacional del Libro está realizando una serie de actividades que pretenden fomentar la lectura y la escritura en nuestra población.

 

Así, el Delegado del Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “la Biblioteca Municipal ha editado un vídeo en el que se recogen todas las actividades de fomento de la lectura y escritura que desde la Delegación de Cultura hemos realizado en el último año. Aparecen los clubes de lectura, encuentros con autores, presentaciones de libros, cuentacuentos, títeres, visitas escolares a la biblioteca, etcétera”.

 

Rodríguez ha añadido que “entre estos proyectos organizados por el Día del Libro se encuentra el de “Poemas en Ruta”, que luce en nuestras plazas desde el pasado 6 de abril. Igualmente están programados un encuentro con el escritor Fran Nuño, un cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno, el encuentro con la escritora Nerea Riesco o el Acto por el Día del Libro que se realizará en la Biblioteca”.

 

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al vídeo https://youtu.be/LTpDIxj9s8I