EL VISO ASPIRA A CONVERTIRSE EN CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El Alcalde, Gabi Santos, junto a la Delegada de Servicios Sociales, el Delegado de Educación y la Delegada de Igualdad, ha mantenido un encuentro con Helena Serrano representante de Unicef en Sevilla, “con el objetivo de tener una primera toma de contacto para solicitar de cara a la próxima convocatoria que nuestro municipio sea declarado Ciudad amiga de la Infancia”, según ha señalado Gracia Miranda, Delegada de Servicios Sociales.

 

Según Unicef se trata de un proceso práctico liderado por el gobierno local que debe involucrar activamente a las entidades locales, centros educativos, niños, niñas y adolescentes del municipio.

 

Helena Serrno ha explicado que “este reconocimiento como ciudad amiga pone en valor el esfuerzo del Ayuntamiento por incorporar la infancia y adolescencia en el centro de la agenda política y social. Es construir una ciudad donde los derechos de los niños y niñas sse hagan patentes y verdaderos, poniendo el foco en los más vulnerables, con el compromiso de no dejar a ningún niño o niña detrás”.

 

La Delegada de Servicios Sociales ha comentado que “tenemos mucho interés en cumplir todos los requisitos para que seamos Ciudad Amiga de la Infancia. Este proyecto se viene demorando en el tiempo, pero ha sido este actual equipo de gobierno quien va a andar los pasos necesarios para que consigamos este propósito. Lo de hoy ha sido una primera toma de contacto y no será la ultima pues desde este momento hemos comenzado a andar para conseguirlo”.

 

Bajo el liderazgo de Unicef esta iniciativa se desarrolla en España desde el año 2001 y cuenta con aliados como El Ministerio de sanidad, Serviciso Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y derechos de la infancia y Adolescencia. En Andalucía la iniciativa tiene el apoyo de La Agencia Andaluza de cooperación al Desarrollo, la Diputación de Sevilla y la Diputación de Córdoba.