EL ÚLTIMO AÑO HA DISMINUIDO EL PARO EN EL VISO EN 275 PERSONAS

El Delegado de Empleo e Industria analiza la evolución del empleo en El Viso durante el último año

El Delegado de Empleo e Industria, Fernando Rueda, ha analizado la evolución del empleo en El Viso durante el último año y ha afirmado que “mi obsesión ha sido siempre el empleo, la generación de riqueza y empleo en nuestro pueblo, primero como candidato a la Alcaldía y ahora como Teniente de Alcalde y miembro del equipo de gobierno de este Ayuntamiento”.

 

Rueda ha añadido que “dijimos dos cosas muy básicas, primero que el empleo público que se generara desde el Ayuntamiento iba a ser justo, transparente y equitativo para todos los visueños, punto que cumplimos poniendo en marcha la bolsa de trabajo del Ayuntamiento impulsada y creada por la Delegación de Recursos Humanos, y segundo, que fuera el máximo posible el empleo que se generara por parte de los sectores privados, hacer de El Viso un pueblo atractivo para aquel que quisiera crear riqueza y empleo en El Viso”.

 

Ha reconocido el Delegado que el objetivo que se marcó en su día era “tremendamente ambicioso, la creación de más de mil empleos en estos cuatro años de mandato. Hace un año teníamos en la localidad casi tres mil personas en paro por lo que el reto era importante crear mil puestos de trabajo en cuatro años. Llevamos un año de gobierno y las cifras ya nos empiezan a dar la razón, en abril de 2015 había en El Viso 2.831 parados y hoy, a fecha de abril de 2016 hay en El Viso 2.621 parados. Hay que reconocer que es un drama pero que es un drama menor porque hemos conseguido bajar la cifra en 210 personas en un año”.

 

Rueda confía en que esta cifra vaya mejorando ya “que vemos nuestro objetivo algo más cercano, hemos descendido en la tasa del paro del 32,73 por ciento al 29,62 por ciento en un año pro no nos paramos aquí, no nos damos por satisfechos y vamos a seguir trabando incansablemente”.

 

Ha insistido el Delegado en que el descenso del paro en este año ha sido un logro de todos al afirmar que “ha sido posible por el empleo que se ha generado en el Ayuntamiento y gracias a aquellos que de verdad generan empleo, a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos y a los emprendedores, gracias a todos ellos hemos sido capaces de bajar la lista del paro en más de doscientas personas”.

 

Ha recordado Rueda que desde el Ayuntamiento “no tenemos muchas herramientas pero las que tenemos las hemos desplegado de manera que hemos realizado visitas a empresas, hemos dado a conocer lo bien que se trabaja en El Viso, desde la Delegación de desarrollo hemos puesto en marcha cursos, seminarios, jornadas de eficiencia energética, talleres de podscast, de información para comerciantes, iniciación a la empresa agraria, cómo gestionar el tiempo, y, hace poco, firmábamos un convenio para que 25 personas realizaran un curso en Paviso con compromiso de contratación”.

 

Por último el delegado ha señalado que “son datos que afianzan nuestro trabajo y la confianza que tenemos en que al final del mandato conseguiremos nuestro compromiso”.

 

grafico paro 2016