EL TEATRO SE SUMA AL 25 DE NOVIEMBRE ESTE FIN DE SEMANA CON LA OBRA INFANTIL “ERASE UNA VEZ UN MUNDO AL REVÉS” Y “LOS PALOS DEL SOMBRAJO” DE MENUDO TEATRO

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la violencia machista, las Delegaciones de Mujer y Cultura han preparado la representación de dos obras de teatro, una infantil y otra del grupo de teatro del Ayuntamiento “Menudo teatro”.

 

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “aunque durante todo el año hemos organizado actividades enmarcadas en el proyecto 2018, año de la mujer visible, con motivo del día 25 se intensifican aún más y este fin de semana tendremos el viernes una obra de teatro pensando en los más pequeños y el sábado una representación del grupo de teatro del Ayuntamiento que quiere así sumarse a esta conmemoración”.

 

El Delegado de Cultura Juan Jiménez ha adelantado que “el próximo viernes 23 de noviembre a las cinco y media de la tarde en la Casa de la Cultura el grupo Lunatika Atarazana presenta “ERASE UNA VEZ UN MUNDO AL REVÉS”, un teatro infantil coeducativo que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y que está destinado al público familiar e infantil entre 3 y 13 años”.

 

Jiménez ha señalado que “se trata de una puesta en escena en la que se mezclan actores, actrices y títeres y se interactúa con el público haciéndoles participes de la acción. Canciones, juegos y complicidades entre los niños y niñas y los personajes de la historia en una propuesta escénica con la que los más pequeños y pequeñas se divertirán, disfrutarán y reforzarán sus valores de respeto a los demás y autoestima personal”.

 

En cuanto a la representación del sábado, el grupo Menudo teatro pondrá en escena “Los palos del sombrajo”, una obra que, según palabras del Delegado “pretende visibilizar el día internacional contra la violencia machista y que a través de la dirección de Edi Carrascal nos mostrará su visión sobre esta lacra. Será el sábado 24 de noviembre a las ocho de la tarde también en la Casa de la Cultura”.