EL TEATRO ACOGE UNA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LUIS CERNUDA, EL HABITANTE DEL OLVIDO”

El sábado 28 de octubre a las 21:00 horas

Documental de Luis Cernuda
DOCUMENTAL “LUIS CERNUDA, EL HABITANTE DEL OLVIDO”

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, informa de la proyección del documental “Luis Cernuda, el habitante del olvido” el sábado 28 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Antonio Machado. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, declara que la proyección se realiza para conmemorar el 60 aniversario de la muerte del poeta de “La Realidad y el deseo” que es una de las voces más importantes de la Generación del 27.

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 23 octubre. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. Documental recomendado para mayores de 14 años. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la proyección no se podrá acceder a la sala. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

Con guion del propio director Adolfo Dufour, cualificado director de cine y TV con premios tan importantes como el de Seminci o DocumentaMadrid, muestra un contenido fuertemente evocador de las experiencias vitales y culturales del poeta. Así el protagonismo del documental es la propia obra de Cernuda, cuya poesía será encarnada de una forma metafórica por la actriz Gloria Vega y con la participación del cantaor Juan Pinilla, un cantaor apasionado de la generación del 27 que dará voz a Luis Cernuda.