EL SEÑOR DE EL VISO PASEO POR SU PUEBLO CON LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA

El 6 de febrero de 2022 pasará a la historia de El Viso del Alcor. Miles de visueños se echaron a la calle al paso de Nuestro Padre Jesús, el cual recibió la Llave de Oro de la Villa de manos del Alcalde, Gabi Santos. El día comenzó con una ceremonia en la Plaza Sacristán Guerrero oficiada por el Arzobispo Emérito Juan José Asenjo, en la que participaron hermandades de nuestro municipio y otras de distintos puntos de Sevilla.

 

Con los sones de la BCT Nuestra Señora de la Merced, el Señor de El Viso recibió su primera petalá en el balcón del Ayuntamiento, para posteriormente dirigirse hacia el Calvario, lugar emblemático para la Hermandad y para la Semana Santa visueña. Tras esto, continuó la salida extraordinaria por las calles y los barrios del municipio, donde las saetas y las petalás no cesaron, al igual que la música de la que también tuvo protagonismo la Banda de Música Soledad de La Algaba.

 

Se echó la noche y el cortejo no perdía fuerza en su camino al Convento. Allí Nuestro Padre Jesús quiso devolver a la ciudadanía el cariño mostrado con una emotiva entrada que recordaba a tiempos pretéritos de Semana Santa que todo indica que volverá en el 2022. El Alcalde y delegados del equipo de gobierno quieren agradecer y dar la enhorabuena a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por una salida extraordinaria señorial que hizo que cientos de vecinos de otras localidades hayan podido conocer nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones.