EL PRÓXIMO SÁBADO SÁBADO 27 DE MAYO SE CELEBRA LA CARRERA POPULAR BASTILIPPO.

El próximo 27 de mayo se celebra la XXX Carrera Popular Bastilippo que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y que un año más tiene un carácter benéfico, de manera que esta edición los tres Euros de la inscripción se destinarán a la Asociación de enfermos vasculares cerebrales “Nuestra Señora de los Dolores”.

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “a pocos días de la celebración de la carrera queremos recordar que este año al tratarse del trigésimo aniversario tiene varias novedades ya que tiene un carácter especial. El cambio más significativo es el día de la semana y hora, ya que será el sábado por la tarde, a partir de las siete, por una serie de circunstancias y de manera excepcional. Este cambio supondrá una serie de ventajas ya que creemos que seguramente habrá más afluencia de gente, además durante ese fin de semana se celebra en el Parque la Caracolada de la Hermandad de la Sagrada Entrada”.

Silva ha comentado que “otra novedad que me gustaría destacar es que habrá actuaciones musicales en colaboración con la Hermandad tras la entrega de premios, un incentivo más que la hará más atractiva y que invitará a la convivencia. Estoy seguro que entre todos haremos que sea un día inolvidable”.

Así, ha añadido el Delegado, “tras la entrega de premios comenzará la actuación del grupo Radio Pop que muchas personas ya lo conocen porque han actuado en varias casetas de estas Fiestas de la Santa Cruz que acabamos de vivir y que hará que pasemos una velada especial”

Este año, también de forma especial, se contemplan premios remunerados en la Gran Prueba Bastilippo al coincidir con este aniversario.

Silva ha añadido que “El Viso se ha convertido en referente con esta prueba en toda la provincia de Sevilla e incluso fuera de ella ya que acuden atletas de muchísimos sitios, de manera que El Viso es escaparate de deporte y convivencia más allá de nuestros alrededores. Esta prueba junto a la carrera Corazón de los Alcores, que aunque es más joven también se está afianzando en el calendario deportivo de la provincia, son ya una cita obligada para muchos deportistas. Por eso desde aquí agradezco a todas las entidades colaboradoras y patrocinadoras su aportación y animo a toda la ciudadanía a vivir esta fiesta del deporte”.

Por último el Delegado ha mostrado públicamente su agradecimiento a las entidades, empresas y patrocinadores que hacen posible la carrera. Ha añadido que “mi agradecimiento también al Club de Atletismo Viso que colabora con la Delegación en todos los detalles técnicos de la prueba con mucha dedicación y entusiasmo. Y también dar las gracias a la policía local, a protección civil y a la Hermandad dela Sagrada Entrada”.

En el siguiente enlace se pueden consultar todas las bases y normativa de la competición así como los horarios, distancias y categorías


El recorrido de la carrera es de dos vueltas de 8,5 kms por las siguientes calles

Salida en el Parque de la Constitución hacia Avda de Andalucía
Corredera
Rosario
Maestro Seri
Cruz
Cervantes
La Laguna
Santa Ana
Corredera hacia
Pozo
Fray Bartolomé de las Casas
Tocina
Sorolla
Jiménez Muñoz
Doctor Fleming
Manuel Jiménez León
Conde
Juan Bautista
Huerta El Conde
Huerta Santa Julia
Carlos Cano hacia
Huerta Daza
Mariana Pineda
María Galiana
Carlos Cano hacia
Huerta El Conde
Huerta Viña Don Juan
República hacia el parque y META