EL PRÓXIMO DOMINGO 8 DE MARZO COMIENZA LA CAMPAÑA “LAS PALABRAS QUE NOS UNEN”

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha “las palabras que nos unen” una campaña enmarcada en todas las actividades del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domíngez, ha explicado que “esta campaña tiene una duración de un año y arranca el 8 de marzo, se desarrolla en las redes sociales, donde cada mes se lanzará una palabra que a las mujeres nos unen o bien que nos desunen, como sonoridad, techo de cristal o empoderamiento, palabras que no sabemos la gran trascendencia que tienen en la actualidad”.

 

Domíngez ha señalado que “la invisibilización de las mujeres en la historia, la literatura, la ciencia y las demás artes es una constante que deja un vacío de referentes femeninos para otras mujeres y para la sociedad en su conjunto. El lenguaje es el vehículo del pensamiento, tanto individual como social y refleja por tanto el sistema social y su evolución. Las palabras son mágicas. Lo que se nombra cobra vida, aviva nuestra mente y modifica la realidad en la que nos socializamos”.

 

Ha añadido la Delegada “el lenguaje además de dar forma a la realidad, tiene el poder de transformarla. Son muchas las palabras que nos unen a las mujeres y que suponen una magnifica herramienta para visibilizar a las niñas y mujeres y su aportación a la sociedad, con una gran contribución en nuestra lucha por la consecución de una sociedad igualitaria, libre de subordinación y sometimiento, sin acoso sexual, sin precariedad, sin brecha salarial, sin violencia machista”.

 

Por último Domínguez a apintado que “todas las mujeres sumamos, todas las palabras suman. Cuanto maś, más sustantiva será la igualdad de todos los seres humanos. Dedicamos a cada mes una palabra, como símbolo de lucha a lo largo del tiempo”.