EL PROGRAMA ALBAICÍN Y EL CENTRO MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS CELEBRAN EL DÍA DE ANDALUCÍA

Con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero, un año más el Programa Albaicín del Ayuntamiento de El Viso y el Centro ocupacional Manuel Díaz “El Cordobés” organizan un partido de fútbol sala que se ha disputado en el Pabellón de deportes Santa Lucía, un encuentro en el que los usuarios de ambas entidades, animados por sus compañeros, han participado de una actividad deportiva.

La Delegada de Bienestar Social, Susana Falcón, ha señalado que “la práctica del ejercicio físico en este colectivo específico resulta altamente beneficiosa ya que es un colectivo que tiende al sedentarismo. Con esta actividad no sólo pretendemos el desarrollo de una mera actividad física sino el poder inculcar hábitos de salud. Además resulta una forma de esparcimiento permitiendo la relación con otro grupo, por lo que realizamos una función integradora y socializadora que redunda en su calidad de vida”.

Falcón ha explicado también que “la realización de actividades como ésta y otras que desde el Programa Albaicín realizamos a lo largo del año, resultan imprescindibles para el desarrollo integral de cada uno de nuestros acogidos y acogidas, ya que les permite interactuar con su medio más próximo, la comunidad en la que viven, participando en igualdad de condiciones de los acontecimientos de toda índole que se dan a lo largo del año”.

partido futbol albaicin