EL PROGRAMA ALBAICÍN SE DIVIERTE EN LA SIERRA NORTE

Los hombres y mujeres que participan en el Programa Albaicín de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento han pasado un día de diversión en la Sierra Norte de Sevilla.

La Delegada de Bienestar Social, Susana Falcón, ha explicado que “esta excursión se enmarca en las actividades programadas dentro de la Unidad de Ocio y Tiempo Libre del Programa y ha consistido en ir hasta la sierra norte de Sevilla, donde disfrutaron de la naturaleza mediante la práctica del senderismo por la vía verde y los baños en la Ribera del Huéznar”.


Falcón ha afirmado que “esta actividad es para nosotros muy importante ya que, equivocadamente, el tiempo de ocio de la mayoría de las personas con discapacidad es un ocio ausente o pasivo, sin embargo desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que el tiempo de ocio es un derecho real para las personas con discapacidad”.

Y ha añadido que “desde el Programa Albaicín, entre otras, se fomentan actividades dentro de la Unidad de Ocio y Tiempo Libre, donde se pretende dar cobertura a distintos aspectos que toda persona necesita para alcanzar su pleno desarrollo. Desde el Programa pretendemos con estas actividades mejorar la calidad de vida de las personas a las que se atienden así como procurarles un espacio de ocio y tiempo libre en el que se creen nuevas relaciones, se mejoren las habilidades sociales y se fomente la integración social. Además, con estas actividades también conseguimos dar soporte a las familias mediante respiro familiar”.