EL PROGRAMA ALBAICÍN MONTA LA CRUZ DE MAYO

Un año más el Programa Albaicín de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento participa de las tradiciones locales con el montaje de la tradicional cruz de romero y el exorno floral propio de las Fiestas de la Santa Cruz.Tradicionalmente el colectivo también participa del montaje de otras cruces de romero que embellecen en estos días la localidad, como la que se encuentra ubicada en el patio del Ayuntamiento.

En el montaje de la cruz misma intervienen en mayor o menor medida todos y todas los/as integrantes del Programa , en función de sus capacidades . Para ello se utilizan fundamentalmente materiales reciclados , que han pasado previamente por la Unidad de Habilidades Manuales del Programa Albaicín , para presentar el aspecto que en al actualidad muestran .El exorno floral es cuidado durante todo el año por los usuarios/as del Programa. Cada año mostramos una representación diferente de este especial patio andaluz por el mes de mayo , la novedad en esta ocasión está en el cambio de ubicación de la cruz de romero , la participación en la escena de una típica silla andaluza con su respectiva mesa y el exorno cargado de simbolismo , representativo de nuestra tierra de los alcores, el trigo,el olivo, las huertas ...…......

La Delegada de Bienestar Social, Susana Falcón, ha explicado que “la realización de actividades como ésta y otras que desde el Programa Albaicín realizamos a lo largo del año, resulta imprescindible para el desarrollo integral de cada uno de nuestros/as acogidos/as, ya que permite interactuar con su medio más próximo, la comunidad en la que viven, participando en igualdad de condiciones de los acontecimientos de toda índole que se dan a lo largo del año”.

Por último la Delegada ha afirmado que “invitamos a toda la población a visitar nuestras instalaciones donde se encuentra ubicada esta cruz de romero,en C/Convento 8 y en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y hasta finales de mayo”.

cruz de mayo albaicin