EL PROGRAMA ALBAICÍN MONTA EL TRADICIONAL BELÉN NAVIDEÑO

El Programa Albicín de la Delegación de Bienestar Social, integrado por personas con necesidades específicas, ha montado el ya tradicional Belén Navideño a la entrada del centro donde realizan las actividades, en la calle Convento.

El Belén, que se puede visitar en horario de mañana de lunes a viernes hasta el 23 de diciembre, ha sido montado por todos los miembros de este colectivo, quienes también han elaborado las piezas casi en su totalidad.

En esta edición se expone por primera vez la zona central del Belén compuesta por un conjunto de casa precedidas por un gran arco principal y una calle solada.

La Delegada de Bienestar Social, Susana Falcón ha afirmado que “el montaje del Belén supone el fruto de un trabajo minucioso y complicado así como largo en el tiempo ya que son muchas las horas y días que ha requerido desde que se comienza a idear y diseñar cualquiera de sus piezas”.

Y ha señalado que “el objetivo de esta actividad es conseguir la interacción entre los componentes de este programa y el medio en el que viven en la época del año en la que nos encontramos. De la misma manera, nuestros acogidos elevan su autoestima y como colectivo social modificamos la imagen que la sociedad tiene de las personas con necesidades específicas”.