EL PROGRAMA ALBAICÍN HA ORGANIZADO ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

La playa y la sierra han sido sus destinos de este verano, así como jornadas de convivencia

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado diversas actividades destinadas a los usuarios del Programa Albaicín y enmarcadas en la Unidad de Ocio y Tiempo Libre.

 

Así, la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que “el ocio en la mayoría de las personas con diversidad funcional es un ocio ausente o pasivo, por ello desde el Programa Albaicín y concretamente desde la Unidad de Ocio y Tiempo Libre trabajamos por cambiar esto con el fomento de actividades lúdicas. Así, dentro de esta Unidad de trabajo cubrimos distintos aspectos que toda persona necesita para lograr un desarrollo pleno, de ahí que se considere de especial importancia la integración de las personas con diversidad funcional intelectual en la comunidad y en ambiente relajado y distendido”.

 

Praena ha añadido que “interactuar es muy valioso para este colectivo, nuestros acogidos necesitan explorar su entorno, relacionarse e interactuar socialmente para experimentar mejoras en muchos aspectos de su vida . Consideramos que son especialmente valiosas las actividades culturales o de ocio fuera del aula que desarrollamos a lo largo del año. Estar en contacto directo con la cultura o la naturaleza tiene una repercusión muy positiva en el colectivo al que atendemos desde el Programa Albaicín , más allá de su instrucción en las distintas Unidades de trabajo”.

 

La Delegada, por otra parte, también ha hecho referencia a que “con las actividades estivales que se han llevado a cabo desde le Programa Albaicín, también hemos procurado ofrecer respiro familiar para dar soporte a las familias que atienden a personas con diversidad funcional intelectual. A la vez, se ha procurado ofrecer a los usuarios y usuarias del Programa un espacio de ocio y tiempo libre, con la realización de nuevas actividades, en el que se crean o consolidan relaciones, se mejoran sus habilidades sociales y se posibilita el fomento de la integración social”.

 

excursión programa albaicin 2016