EL PROGRAMA ALBAICÍN CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA

Las personas que componen el Programa Albaicín de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento han celebrado un año más el Día de Andalucía.

Así, una vez más el Programa Albaicín junto con los acogidos en el Centro Ocupacional Manuel Díaz “El Cordobés” , se han reunido para compartir un día de celebración, como se viene realizando desde antaño. En ocasión, y de la mano de Marco Antonio Campillo de los Santos, Licenciado en Geografía e Historia y Antropología Social y Cultural y profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, se ha realizado de manera conjunta una ruta histórica por la localidad para acercar a este colectivo a la historia de El Viso recorriendo los lugares más significativos de la localidad.

El Delegado de Bienestar, Manuel Jesús Morillo, ha señalado que “ha sido una jornada de convivencia y conmemoración, donde todos y todas han podido participar de forma activa. Y es que este tipo de actividades, que permite la relación con otro grupo, proporciona una función integradora y socializadora, redundando en la calidad de vida del colectivo en general”.

Por último ha afirmado que “éstas y otras actividades que desde el Programa Albaicín se realizan a lo largo del año , resultan imprescindibles para el desarrollo integral de cada uno de los usuarios del programa ya que les permite interactuar en su medio más próximo, la comunidad en la que viven, participando en igualdad de condiciones de acontecimientos de toda índole que se dan a lo largo del año.

actividad prog albaicin 28 f