EL POLIDEPORTIVO SAN SEBASTIÁN ACOGE DISTINTOS TALLERES ORGANIZADOS POR AVAIN

La Asociación AVAIN, Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, organiza, en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, una serie de talleres para niños y padres durante los meses de marzo y junio.

El Delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “estos talleres están organizados por Avain y desde la Delegación hemos querido colaborar cediendo el espacio para su realización por lo que se impartirán en el Polideportivo San Sebastián. Son talleres grupales que creemos que pueden ser muy interesantes y nos alegra enormemente poder trabajar con esta asociación en todo lo que podamos”.

Por su parte la Presidenta de Avain, Pepi Alcaide, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “y más concretamente a la Delegación de Deportes por la cesión del local. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa que han tenido los técnicos de atención temprana que han organizado estos talleres que van dirigidos tanto para padres como para niños”.

También ha agradecido el trabajo de Jesús Vecino que “ha realizado un cartel precioso colaborando así con nosotros de forma desinteresada”.

Ana Ortiz, Neuropsicóloga que imparte uno de los talleres, ha explicado en que consisten cada uno de ellos, de manera que ha señalado que “en total hemos preparado cinco talleres, tres de ellos destinados a niños y otros dos para padres. En cuanto a los talleres de los niños me gustaría destacar que los talleres se adaptarán a las necesidades del grupo, un grupo que será reducido de entre cuatro y siete personas. Además estos talleres están enfocados tanto para niños con necesidades educativas especiales como para niños que no tienen estas necesidades”.

Son tres talleres los que se destinan a niños y se desarrollarán en cuatro días cada uno de ellos durante el mes de marzo. Así se impartirá el Taller de Técnicas de estudio los lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo, un taller que pretende optimizar el rendimiento académico de los menores a través de técnicas de estudio. Los martes 7, 14, 21 y 28 de marzo se impartirá el taller de Psicomotricidad que consiste en realizar movimientos para trabajar las distintas áreas del desarrollo como la coordinación o el equilibrio entre otras. Y los jueves 9, 16, 23 y 30 de marzo se impartirá el taller de Habilidades sociales enfocado a mejorar las relaciones con otras personas trabajando las maneras de comportarse ante diferentes situaciones.

En cuanto a los talleres de padres se organizan dos que se impartirán en el mes de junio. El jueves 8 de junio tendrá lugar el de Normas y límites, un taller orientado a enseñar a los padres los derechos y deberes que tienen los niños teniendo en cuenta las normas sociales. Y el jueves 15 de junio se impartirá el de Estrategias para las familias con algún miembro con necesidades educativas especiales con el objetivo de concienciar de la importancia de la implicación conjunta de todos los miembros familiares ante la evolución de un menor con necesidades especiales.

Ana Ortiz también ha señalado que “los precios son muy asequibles ya que los talleres para niños tienen un precio de 20 euros y son cuatro sesiones de una hora mientras que los destinados a los padres son talleres de un único día y la tarifa es de cinco euros”.

También ha añadido “estamos muy ilusionados con este proyecto por lo que invitamos desde aquí a todos los interesados en participar a que acudan al centro tanto para informarse de todos los detalles como para realizar la inscripción que es del 15 de enero al 15 de febrero en el caso de los talleres para niños y del 1 de mayo al 30 de mayo para los talleres de padres”.

Los profesionales que imparten estos talleres son Ana Ortiz Pérez, Neuropsicóloga, Juan María Pineda León, Psicopedagogo y Master en Logopedia, y María del Pilar Vázquez Jiménez, Fisioterapeuta.

 

rueda talleres avain en el pabellon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda talleres avain en el pabellon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda talleres avain en el pabellon