EL PLENO APROBARÁ COMPENSAR CON TRABAJOS LAS INFRACCIONES

El próximo miércoles 29 de enero el pleno de la Corporación aprobará una ordenanza presentada por el Gobierno Municipal en la que se contempla el pago de infracciones a través de trabajos a la comunidad.

La Delegada de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Marina Martín, ha explicado que “esta ordenanza pretende que aquellas personas que están desempleadas puedan computar, canjear o compensar algunas de las infracciones de la Policía Local”.

Este tipo de ordenanza es para personas físicas, no jurídicas, y contempla un abanico bastante amplio de infracciones y la persona denunciada debe cumplir unos requisitos que se valorarán a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La Delegada ha explicado que “sabemos que actualmente hay mucho desempleo, muchas familias que no pueden afrontar una multa, por ejemplo, de aparcamiento y creemos que es importante establecer este tipo de ordenanzas desde el Ayuntamiento para así poder ayudar a estas personas a que hagan frente a la sanción”.

Esta medida ha afirmado Martín, “también tiene una parte educativa y social ya que estas personas tendrán un tutor y el trabajo a desarrollar estará relacionado con la sanción impuesta, un aspecto muy importante sobre todo, en el caso de los menores”.

Todo tipo de sanciones se contemplan en esta ordenanza a excepción de sanciones tributarias, urbanísticas y sanciones de tráfico consideras muy graves. Tampoco podrán beneficiarse las personas reincidentes.