EL PLACER DE LEER LLEGA AL AYUNTAMIENTO

Los jóvenes que participan en este programa educativo han compartido lectura con el Alcalde en la Alcaldía y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Alcalde, Manuel García, ha participado en una actividad incluida en el programa educativo“el placer de leer” de la Diputación Provincial de Sevilla cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El programa, que comenzó el pasado mes de diciembre y en el que participa el alumnado de cuarto de ESO del Instituto Juan Bautista, contempla varias actividades durante el curso escolar, entre ellas las visitas del autor de la novela que leen.

Entre las actividades se encuentra en la que ha participado el Alcalde ya que los alumnos y alumnas debían decidir lugares en los que no es habitual leer pero en los que se puede hacer y eligieron el despacho del Alcalde y el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

García ha señalado tras la visita que “ha sido una experiencia fantástica, estar rodeado de gente joven y compartir con ellos el placer de leer e intercambiar impresiones sobre la novela ha sido muy enriquecedor para mi”.

Rafael Ábalos, autor del libro en el que el alumnado está trabajando ha visitado también el instituto para trabajar sobre su novela juvenil “Grimpow y la bruja de la estirpe”.

leer por leer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

leer por leer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

leer por leer