EL LUNES SE INCORPORAN EL PRIMER GRUPO DE CONTRATACIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO

Durante los próximos días comienzan a trabajar en el Ayuntamiento las más de setenta personas contratadas a través de los distintos planes de la Junta de Andalucía que, a su vez, llegan a través de Fondos Sociales Europeos.

 

La Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Pilar Praena, acompañada por miembros de la Corporación ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al primer grupo de personas contratadas que se incorporan el próximo lunes 25 de febrero en las distintas dependencias y áreas del consistorio. Otro grupo lo hará el 4 de marzo y finalmente el 11 de marzo.

 

Praena ha señalado que “los planes de empleo se financian por fondos europeos y en principio los ayuntamientos no teníamos que a portar nada ya que las competencias en empleo las tiene la Junta de Andalucía pero después después de un periplo en el que ha habido bastante desinformación por parte de la Junta resulta que con la subida del salario mínimo interprofesional, con la que estamos de acuerdo para dignificar a los trabajadores, al final vamos a tener que ser los ayuntamientos como viene siendo habitual los que tengamos que afrontar gastos correspondientes a este programa”.

 

En cualquier caso, ha añadido Praena es un programa “importante que va a dar empleo de calidad y estable ya que las contrataciones son de diez meses, con un sueldo digno y, por lo tanto, es motivo de satisfacción para este equipo de gobierno”.

 

La Delegada ha querido agradecer el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y ha recordado que “la maoría de las personas que van a trabajar son de la localidad porque así el programa lo permitía y estamos muy satisfechas porque además se van a reforzar los servicios que se prestan a la ciudadanía cumpliendo así el objetivo de este gobierno de que el ciudadano tenga un servicio de calidad”.

 

IMG_3696

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3698